Las novedades de la aplicación de Evernote para iOS 10

Publicado el

evernote-ios-10

Se acerca el lanzamiento global de iOS 10 y diferentes aplicaciones populares comparten su abanico de nuevas funcionalidades para aprovechar las más recientes caracterí­sticas del sistema operativo móvil de Apple. El turno esta vez es para Evernote, la aplicación multiplataforma de notas multimedia, la cual llega en su versión 7.17 con mejoras en su widget, en sus opciones para 3D Touch y en la compartición de notas facilitada por su integración con iMessage.

Para empezar, el widget de Evernote aprovecha el nuevo espacio para widgets de iOS 10, la pantalla de búsqueda, a la que se accede deslizando de izquierda a derecha desde la pantalla de bloqueo o desde la inicial. Tras agregar el widget de Evernote se desplegará al instante una nota sugerida mientras que al ampliar dicha sección aparecerán tres notas relevantes adicionales y cuatro accesos directos: crear una nueva nota, lanzar la cámara, crear un recordatorio y buscar en las notas.

Atajos similares se mostrarán tras pulsar con algo de fuerza sobre el icono de Evernote quien gracias a la tecnologí­a 3D Touch presentará dichos opciones rápidas junto a un par de nuevos items: uno para compartir el enlace de la app de Evernote en la App Store y el otro para conseguir el renovado widget. Y lo restante tiene que ver con la App Store para iMessage, nuevo espacio de iOS 10 que permitirá lanzar dentro de los chats una versión integrada de Evernote u otras apps reconocidas.

Evernote para iMessage posibilitará el buscar una nota dentro de la base de datos de Evernote, compartirla y conseguir una rápida visualización (práctico para pasar apuntes o recordatorios, por ejemplo), todo sin salir de iMessage. En fin, restará descargar la versión 7.17 de Evernote tras actualizar a iOS 10.

Más información: Blog oficial de Evernote