El fin parcial de los 140 caracteres de Twitter llegará dentro de una semana

Publicado el

twitter

Twitter ya habí­a anunciado que realizarí­a algunas alteraciones en su lí­mite de 140 caracteres por tweet, y ahora llega la confirmación de manos de The Verge: el 19 de septiembre se realizará el gran cambio.

El objetivo es que cierto contenido no cuente en el lí­mite de los 140, de forma que ni las imágenes, ni gifs, ni ví­deos, ni encuestas formarán parte de dicho lí­mite, de la misma forma que las menciones a otros tweets estarán libres a la hora de contar caracteres.

Twitter quiere así­ ofrecer más flexibilidad a la hora de componer contenido, tal y como comentó en mayo, y dentro de una semana podremos verificar si, efectivamente, con este gran cambio ganamos en riqueza de material publicado en la red. Otro cambio que veremos estará relacionado con el nombre de los usuarios: cuando los mencionemos, podremos hacerlo tranquilamente, tampoco contarán dentro de los 140, por lo que las respuestas a varias personas al mismo tiempo podrán ser más completas.

Twitter no ha confirmado la fecha, pero fuentes internas ya han comunicado a The Verge que el plan es lanzarlo en todo el mundo el lunes 19.

No tienen previsto eliminar el lí­mite de 140 caracteres de los tweets tradicionales (solo texto), ya que forma parte de la propia esencia de la plataforma, pero sí­ ayudará a ganar un poco de flexibilidad a la hora de poder enviar contenido y comentarlo sin necesidad de usar dos «posts».

Publicado en
Etiquetado
lí­miteMultimedia

Comparte en: