Así continúa Google en su lucha contra la diabetes

google

Google, hasta hace poco, tenía una división llamada Google Life Sciences, dedicada a trabajar con el desarrollo de tecnologías que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, enfocadas en nuestra salud.

Con la creación de la empresa Alphabet, Google Life Sciences ganó independencia, transformándose en lo que hoy conocemos como Verily Life Sciences, independiente de Google, sí, pero aún bajo la mirada de sus fundadores originales, ya que sigue formando parte de Alphabet.

Ahora informan que están trabajando con una empresa farmacéutica francesa, llamada Sanofi, para crear un nuevo proyecto dedicado a luchar contra la diabetes.

En la nota de prensa ambas empresas indican que han creado la compañía Onduo, valorada en 500 millones de dólares, para poder investigar y crear soluciones que ayuden a combinar dispositivos, software, técnicas médicas y buenos profesionales para que puedan avanzar rápidamente en este sector. Onduo trabajará inicialmente en diabetes de tipo 2 (afección crónica que afecta la manera en la que el cuerpo procesa el azúcar en sangre), ofreciendo información para que los pacientes tengan más datos a la hora de tomar decisiones sobre su salud.

En Reuters comentan que entre los productos en los que empezarán a trabajar se encuentran “bolígrafos” que inyectan insulina, así como varios servicios online. Ya han conseguido acuerdos con redes de salud en California y Pennsylvania que ayudarán a realizar las pruebas necesarias antes de sacar los productos al mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.