Nuevo Pokémon GO: «Pokémon compañero», soporte de pulsera y bloqueo de móviles rooteados

Publicado el

buddy-pokemon-go-mejor-amigo

Ha llegado la funcionalidad de mejor amigo pokémon de la que hablábamos el otro dí­a, una opción para definir un compañero especí­fico que generará experiencias y recompensas especiales al acompañar a nuestro avatar en sus recorridos de cacerí­a. Junto a ella, aparecen en la más reciente versión de prueba de la aplicación el soporte para la tan mencionada pulsera Pokémon GO Plus y el bloqueo de dispositivos que hayan sido rooteados (se incluyen también los dispositivos iOS con jailbreak).

Este «buddy» o «compañero» pokémon, conseguirá dulces especí­ficos por solo andar a nuestro lado y superar lí­mites de kilómetros, aunque siempre será posible cambiar de preferido por si nos aburre mantenerlo. Para elegir el pokémon acompañante basta dar un toque sobre nuestro avatar, luego tocar el menú de la parte inferior derecha y enseguida pulsar la opción «Compañero» donde se desplegará el listado de pokémones disponibles restando seleccionar el de nuestro interés, o cambiarlo.

4 pokemon go plus

Por su parte, ya que se acerca el lanzamiento al mercado de la pulsera Pokémon GO Plus que permitirá, por un costo de 30 dólares y con vibraciones y luces de colores, recoger objetos de gimnasios y atrapar pokémons cercanos sin siquiera sacar el móvil, se implementa su compatibilidad con el juego para darle uso tan pronto se adquiera. Se espera su llegada a varios paí­ses el próximo viernes 16 de septiembre.

Terminamos con la mala noticia: Quienes tengan su móvil rooteado o con jailbreak, tendrán el acceso bloqueado al juego. La idea es luchar de una forma más efectiva contra los que hacen trampa en el juego con apps y bots que juegan con el GPS y sensores, aunque esta vez pagarán justos por pecadores. En fin, es la versión 0.37 la que incluye todos estos cambios estando ya disponible en APK Mirror para los que no desean esperar.