Este es el primer cómic creado para la Realidad Virtual

Publicado el

Magnetique

Cuando pensamos en Realidad Virtual parece que siempre pensamos en juegos y en ví­deos, pero las posibilidades pueden multiplicarse con el tiempo.

Hoy es el lanzamiento del primer cómic creado para Gear VR: Magnetique, ya disponible su primer episodio en oculus.com. Se trata de un proyecto que quiere reinventar el mundo del cómic con escenas en 360 grados, de forma que para ver todos los detalles de cada viñeta tendremos que girar la cabeza y contemplar los dibujos que nos envolverán, como si estuviéramos dentro de cada escena. Cuando el lector enfoca en cada personaje, los bocadillos del diálogo se abren, ofreciendo un ambiente más dinámico e interactivo, una idea también del mismo estudio que desarrollo este nuevo cómic en 360 grados: Oniride.

No han digitalizado los dibujos en 2D para adaptarlos a la Realidad virtual, se trata de un proyecto creado desde cero para adaptarse a esta tecnologí­a, aunque viendo el trailer es más fácil de entender exactamente lo que han conseguido:

La historia narra las aventuras de Nero, un joven titiritero. El artista realizó los diseños en Photoshop, según indican en uploadVR, para posteriormente encajarlas en un ambiente tridimensional ajustando las escalas en función de la distancia que se deseaba simular.

Una excelente idea que, con un poco de suerte, iremos viendo en otros dispositivos y de muchos más variados temas.

Comparte en: