Desarrollan dron con dos brazos con pinzas en sus extremos

Publicado el

pd6b-aw-arm

ProDrone es una compañí­a japonesa especializada en el desarrollo de drones profesionales.

Dí­as atrás sorprendió al mundo con su nuevo modelo el dron, el PD6B-AW-ARM, caracterizado especialmente por disponer de dos brazos robóticos con pinzas incorporadas en sus extremos, lo que le permitirá realizar diferentes tipos de tareas, desde el transporte de diferentes objetos según las circunstancias, pudiendo coger objetos de hasta 20 kgs. hasta la posibilidad de aterrizar en lugares diferentes, desde los que disponen de condiciones hasta hasta aquellas que sean completamente irregulares.

El PD6B-AW-ARM dispone de su propio algoritmo sofisticado que tiene el objetivo de mantener la estabilidad durante el trayecto mientras está haciendo uso de los brazos robóticos. Cada vuelo puede tener una duración de unos 30 minutos máximo.

La idea de este dron de gran formato no es el de apropiarse de objetos situados en la tierra, como si de un águila robótica se tratase, sino más bien para trabajar en diferentes escenarios que permitan ayudar a las personas ya sea lanzando salvavidas, comida, o incluso desplazando objetos de sitio por diferentes motivos, entre otros usos.

Se trata de un interesante dron al que presumiblemente los interesados en este sector ya le hayan podido echar un ojo ya que la compañí­a fabricante, ProDrone, se ha encontrado participando en InterDrone 2016, un evento sobre drones celebrado recientemente en Las Vegas.

Comparte en: