Coros LINX, el casco para ciclistas con sistema de audio integrado

Publicado el

casco

Ir de bicicleta con auriculares puestos no es una buena idea. Es necesario, en todo momento, prestar atención a nuestro entorno, y las señales acústicas que se escuchan constantemente en el tráfico no pueden ignorarse en ningún momento, ni por causa de la música ni por una llamada que deba realizarse.

Con el objetivo de permitir que los ciclistas consigan disfrutar de las ventajas de tener el teléfono conectado, sin perder la atención necesaria en la carretera, Coros ha presentado el casco LINX en kickstarter, con un sistema de audio integrado que, tal y como se puede ver en la imagen superior, permite escuchar el sonido sin obstruir el oí­do.

LINX tiene un micrófono y un altavoz en el casco, altavoz que emite el sonido internamente, usando los huesos como sistema de transmisión de las ondas de sonido. Cuenta también con un control remoto que pondremos en el manillar, desde allí­ podremos controlar la canción que estamos escuchando, responder llamadas y, en general, controlar remotamente la aplicación instalada en el smartphone, dispositivo responsable por llevar el audio al casco ví­a bluetooth.

coros linx

La app también cuenta con control de distancias y gps, por lo que podremos escuchar desde el casco detalles relacionados con el trayecto que estamos realizando.

Ya han duplicado lo que pedí­an en la web, 50.000 dólares, y aún quedan más de 40 dí­as de campaña, por lo que seguramente superarán el millón de dólares. Sea como sea, el proyecto ya está garantizado, por lo que es posible pedirlo directamente desde kickstarter (cuesta unos 120 dólares), aunque tengamos que esperar hasta noviembre para recibirlo en casa.

Publicado en
Etiquetado
audiocasco

Comparte en: