Más electrónica programable para niños, ahora en un Frisbee

electrónica

Cada vez vemos más aplicaciones y dispositivos creados para enseñar a los niños a programar, o a despertar cierta curiosidad sobre el mundo de la tecnología.

En esta ocasión lo vemos en un nuevo proyecto de kickstarter, una idea que quiere ayudar a personalizar el circuito de un disco volador de juguete para que se puedan programar las luces y sonidos, tanto ajustando los componentes electrónicos como “hackeando” su software conectándolo a un ordenador.

El proyecto, que espera recaudar 50.000 dólares, ya tiene garantizados 10.000, con aún 27 días de campaña. El disco, que cuesta 79 dólares, incluye manuales, gafas para ver el resultado de luces de formas diferentes, herramientas adecuadas para trabajar con los componentes electrónicos y un imán que permitirá modificar el comportamiento del disco sin necesidad de abrirlo.

Una vez montado el circuito, podemos instalarlo dentro del frisbee para jugar normalmente en la calle, con las luces y sonidos previamente configurados.

La idea es buena, aunque parece bastante limitada en lo que a opciones se refiere. Se trata de un kit muy básico para dar los primeros pasos en el mundo de la electrónica, hecho especialmente para que no se puedan retirar piezas fundamentales para el comportamiento del disco, por lo que no esperéis ningún Arduino en versión frisbee.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.