El buscador DuckDuckGo ahora incorpora ayudas rápidas para programadores

Publicado el

duckduckgo-programadores

El brillante buscador DuckDuckGo (duckduckgo.com), alternativa a Google y a otros motores de búsqueda destacando por sus grandes caracterí­sticas enfocadas en la privacidad, ha empezado a incorporar resultados especializados de temas de Programación.

La magia está en su funcionalidad de respuestas instantáneas que enriquece las consultas con definiciones y otros contenidos relevantes de cada término ingresado -similar a las tarjetas informativas que se muestran en la parte derecha de Google.com-, esta vez,  con descripciones de funciones y otros tópicos técnicos especialmente útiles para quienes inician en la Programación y desean recurrir a explicaciones y ejemplos rápidos.

Como destacan en gHacks, lo de las Instant Answers no es algo nuevo en DuckDuckGo, siendo útiles desde hace un tiempo por evitar hasta la necesidad de dar clic en los resultados de búsqueda para encontrar respuestas. Sin embargo, el buscador se ha tomado en serio lo de servir a quienes programan con lo que ha empezado a ejecutar un plan para convertirse en el motor preferido y más útil para dichos especialistas.

JavaScript, CSS, Python, Perl y Swift son los lenguajes de los que se indexa su sintaxis y otra información útil en forma de soluciones de fácil consulta. De nuevo, basta ingresar un tema o una función en el buscador, y quizá indicar el lenguaje, para que DuckDuckGo se encargue de generar una ayuda instantánea y enlaces para ahondar en la información recogida. Claro, la idea es extenderle a nuevos lenguajes próximamente.