Yandex se suma al segmento de la conducción autónoma con un nuevo servicio de autobús

Imagen: Fortune

Imagen: Fortune

Yandex, el gigante tecnológico ruso conocido también como el Google ruso, también se mete dentro del sector de la conducción autónoma a través de un proyecto de servicio de transporte en minibús, que llevará a cabo en colaboración con Daimler, fabricante de camiones Kamaz, y la firma de investigación NAMI, respaldada por el gobierno ruso, según podemos leer en Readwrite.

De esta manera, Yandex se une así a otros gigantes como Google o Baidú en dicho sector, aunque en este caso se apunta a los autobuses autónomos, un proyecto que no es el único existente en el mundo, ya que como el propio medio señala, la EPFL y Mobility Lab Sion-Valais lanzará su proyecto propio en una ciudad suiza este mismo año.

Respecto a los detalles conocidos, Yandex trabajará con NAMI en inteligencia artificial, reconocimiento de voz y cámaras del minibús, mientras que también integrará sus servicios dentro del vehículo, permitiendo a los pasajeros buscar en la web, mantener conversaciones con sus contactos y visualizar contenidos multimedia a lo largo del trayecto.

En este sentido, se sabe que el autobús autónomo tendrá una capacidad máxima de 12 pasajeros y que será capaz de recorrer 200 km con sólo una carga. En este punto no se ha desvelado si el propio autobús será eléctrico.

Por último, las pruebas, que comenzarán a principios del próximo año, no se van a llevar a cabo en vías públicas, según NAMI, quedando en este aspecto en inferioridad con respecto a otros proyectos de conducción autónoma, donde ya hay países y estados que permiten realizar pruebas con vehículos autónomos en vías públicas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.