Una extensión para usar el modo nocturno de Twitter en Twitter.com

Publicado el

No son pocos los que desearí­an tener también en la versión web de Twitter ese elegante modo nocturno que hace unas semanas se presentó para móviles iOS y Android, siendo diseñado para proteger los ojos al navegar por cientos de tweets en las noches pero luciendo de maravilla como alternativa al clásico estilo blanco incluso durante el dí­a.

twitter-modo-nocturno-2

Pues bien, aún no hay información de que la gente de Twitter piense llevar esta caracterí­stica a Twitter.com, sin embargo, Sriram Thiagarajan, un desarrollador web, ha creado extensiones especializadas para aprovechar dicha apariencia sin tener que esperar. Twitter Web Night Mode titulan y están disponibles para Chrome y Firefox, y lo que consiguen es activar de forma predeterminada un modo nocturno inspirado en el de Twitter para móviles.

La mala noticia es que solo cambia el aspecto de la página de inicio de Twitter, la timeline principal, pero es únicamente por lo reciente que resulta pues ya se trabaja en ampliarle para funcionar en los perfiles y el resto de secciones principales de la red social. En cuanto a opciones, se puede activar/desactivar con apenas un clic sobre su respectivo botón en la barra de extensiones del navegador.

Como es usual, ya hay una página en GitHub para aportar a su desarrollo incluso reportando sugerencias, además, en el blog del desarrollador se dan más detalles del proyecto.

Enlaces: Extensión para Chrome – Extensión para Firefox