Facebook Moments incluye nuevas caracterí­sticas que lo hace más versátil

Publicado el

fbmomentsjoinable

La nueva versión de Facebook Moments, la aplicación móvil independiente de Facebook para la gestión y compartición de fotografí­as privadas con amigos, contará con tres nuevas caracterí­sticas que lo hará más competitivo frente a opciones como Google Fotos, entre otras.

En este sentido, Facebook ha señalado ví­a correo electrónico las tres nuevas caracterí­sticas que incluirá en la nueva versión, siendo la primera de ellas la posibilidad de invitar a amigos a unirse para participar en los «momentos» ví­a enlace web, incluso si éstos no hacen uso de la aplicación, en cuyo caso podrán acceder a las fotografí­as de dichos álbumes a través de la web. Dicho de otro modo, con esta caracterí­stica, Facebook Moments salta de las aplicaciones móviles para estar también presente en la web.

Para posibilitar que los amigos se puedan unirse a momentos (álbumes) concretos, los usuarios tan sólo deberán seleccionar momentos (álbumes) ya creados o crear uno nuevo. Luego deberán presionar el icono de los tres botones disponibles en la parte inferior derecha de la pantalla, y seguidamente deberán elegir la opción de «Compartir Enlace», generándoles un enlace para compartir por la ví­a que estimen conveniente, ya sea por mensajerí­a electrónica, redes sociales, foros, correo electrónico, etc.

fbmomentsfavorites

Por otro lado, se incorpora la pestaña de Favoritos, donde los usuarios podrán incluir sus fotos favoritas simplemente accediendo a las mismas y presionando el icono de estrella disponible en la parte superior derecha de la pantalla. Facebook señala que si los usuarios añaden como favoritos aquellas fotografí­as dentro de los 30 dí­as desde que se haya subido o recibido, dichas fotografí­as se guardarán en Moments en alta resolución. No hay lí­mites en cuando al número de favoritos que se pueden incluir.

Por último, de manera similar, Facebook Moments dispondrá de almacenamiento ilimitado gratuito para aquellas fotografí­as que se hayan incorporado dentro de los 30 dí­as desde que se subieron o recibieron.

Comparte en: