Facebook Moments incluye nuevas características que lo hace más versátil

fbmomentsjoinable

La nueva versión de Facebook Moments, la aplicación móvil independiente de Facebook para la gestión y compartición de fotografías privadas con amigos, contará con tres nuevas características que lo hará más competitivo frente a opciones como Google Fotos, entre otras.

En este sentido, Facebook ha señalado vía correo electrónico las tres nuevas características que incluirá en la nueva versión, siendo la primera de ellas la posibilidad de invitar a amigos a unirse para participar en los “momentos” vía enlace web, incluso si éstos no hacen uso de la aplicación, en cuyo caso podrán acceder a las fotografías de dichos álbumes a través de la web. Dicho de otro modo, con esta característica, Facebook Moments salta de las aplicaciones móviles para estar también presente en la web.

Para posibilitar que los amigos se puedan unirse a momentos (álbumes) concretos, los usuarios tan sólo deberán seleccionar momentos (álbumes) ya creados o crear uno nuevo. Luego deberán presionar el icono de los tres botones disponibles en la parte inferior derecha de la pantalla, y seguidamente deberán elegir la opción de “Compartir Enlace”, generándoles un enlace para compartir por la vía que estimen conveniente, ya sea por mensajería electrónica, redes sociales, foros, correo electrónico, etc.

fbmomentsfavorites

Por otro lado, se incorpora la pestaña de Favoritos, donde los usuarios podrán incluir sus fotos favoritas simplemente accediendo a las mismas y presionando el icono de estrella disponible en la parte superior derecha de la pantalla. Facebook señala que si los usuarios añaden como favoritos aquellas fotografías dentro de los 30 días desde que se haya subido o recibido, dichas fotografías se guardarán en Moments en alta resolución. No hay límites en cuando al número de favoritos que se pueden incluir.

Por último, de manera similar, Facebook Moments dispondrá de almacenamiento ilimitado gratuito para aquellas fotografías que se hayan incorporado dentro de los 30 días desde que se subieron o recibieron.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.