Este es el dron de Google, y comenzará a distribuir burritos

Publicado el

burritos

El Project Wing, de Google, se presentó hace años con el objetivo de mostrar una alternativa a la entrega de productos, algo semejante a lo que también Amazon tiene en mente: el uso de drones para la distribución de paquetes, medicamentos y demás contenido.

Ya se realizaron algunas pruebas en Australia, donde las leyes son más flexibles a la hora de tratar a los drones que vuelan por encima de las cabezas de los ciudadanos, pero en Estados Unidos es mucho más difí­cil realizar los tests.

Ahora han conseguido un permiso para repartir comida entre los estudiantes de la Universidad de Virginia. Gracias a un acuerdo con la cadena de comida mexicana Chipotle, se repartirán burritos usando drones, solo dentro del campus de Virginia Tech, para que puedan recopilarse datos sin afectar a las leyes del espacio aéreo del paí­s (que aún no han sido modificadas para permitir el vuelo de drones).

Para ello se usará un sistema semejante al que presentó Mercedes-Benz hace unos dí­as. El dron sale de un camión dentro del campus, encargado de llevar la comida a los dormitorios de los estudiantes, sin pasar por encima de ninguna cabeza.

El objetivo de Google es poder tener a finales de 2017 su flota de drones comerciales en todo el paí­s. Son muchas las pruebas que deben realizarse para verificar el grado de exactitud y la velocidad de entrega, y probarlo con comida caliente parece una buena idea, sin duda.

Publicado en
Etiquetado
dronesgoogle

Comparte en: