Disney presenta su nuevo proyecto para iOS y android

disney

En Disney siguen invirtiendo fuerte en el mundo de las apps para móviles, y lo hacen ahora con Enchanted Tales, un juego para iOs y android que permite construir ciudades basadas en tres de sus películas clásicas: La Bella y la Bestia, Frozen y Rapunzel (Enredados).

En el juego tenemos que elegir la aventura y comenzar a coleccionar personajes y construir casas, castillos y otros elementos. Para desbloquear protagonistas serán necesarios objetos específicos, que podremos adquirir completando misiones y acelerarlas con diamantes que podremos comprar en la tienda (con dinero real, claro).

Se trata de un juego bastante adictivo para los fans de las películas, y los gráficos son excelentes, aunque las críticas recibidas en estos primeros días se basan siempre en lo mismo: la dificultad para conseguir objetos que desbloqueen personajes. Algunos usuarios, que ya han llegado a nivel 17, desisten ante la imposibilidad de seguir avanzando con otros personajes sin necesidad de pagar para ir más rápido.

Eso es algo común en los juegos de Disney, donde apuestan fuerte en las compras internas para evitar abusar en exceso de la publicidad. Es algo bastante común entre las grandes compañías, aunque es importante recordar que el juego se ofrece de forma gratuita, por lo que ya es una ventaja si lo comparamos con las alternativas existentes en el mundo de las consolas.

Aquí tenéis el trailer, para ir abriendo boca:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.