Ya es posible descargar el instalador del navegador Opera en versión portable

Publicado el

opera-instalador-portable

Ha llegado la versión 41 del navegador Opera en su canal para desarrolladores. Destaca del lanzamiento la presentación de una nueva herramienta especializada en instalaciones portables del navegador siendo posible conseguir ajustes pertinentes y predeterminados, con una interfaz que lo facilita aún más.

Se referencia como Opera Portable installer y, aunque el instalador usual también cuenta con opciones para instalaciones portables definiendo la instalación independiente desde un dispositivo USB, con el nuevo asistente la instalación predeterminada es la portable mientras que las unidades USB se sugieren y marcan automáticamente para proceder aún sin saber de configuraciones. 

Las opciones restantes se mantienen del instalador original contando con campos para definir el idioma preferido, la importación de marcadores y demás datos del navegador predeterminado en el equipo y si se desea o no compartir los datos de uso de Opera para aportar a su desarrollo. Eso sí­, queda faltando el que aparezca el instalador portable para lanzamientos de la versión estable del navegador.

En fin, simples pero prácticas novedades para ahorrar unos minutos y búsquedas a la hora de recurrir a instalaciones portables de tan ligero y veloz navegador quien entre otras cosas cuenta con compatibilidad de extensiones para Chrome y bastantes caracterí­sticas en lo que respecta a personalización.

Más información: Blog oficial de Opera | Ví­a: gHacks