Google Fotos para iOS ahora permite compartir las Live Photos como vídeos o GIFs

googlefotos
A principios del pasado mes de junio, el equipo de Google Research lanzaba Motion Stills, una aplicación gratuita para iOS que usa algoritmos de estabilización de imagen offline para eliminar los movimientos bruscos de las Live Photos de iOS.

Los usuarios pueden también generar animaciones con imágenes con ciertas partes animadas o incluso montajes con diversos clips, pudiendo en cualquier caso convertir los resultados en clips de vídeo o animaciones GIF para que puedan ser vistos incluso por aquellos usuarios que no usan iPhone.

Google nos sorprende ahora con el lanzamiento de la versión 2.0 de Google Fotos para iOS, donde la novedad más destacada es la posibilidad de exportar las Live Photos estabilizadas como clips de vídeo o animaciones GIF, aunque para acceder a las funciones de creación avanzadas será siendo necesario disponer de la aplicación de Motion Stills instalada en los propios dispositivos móviles iOS.

Además, la nueva versión de Google Fotos para iOS también permite clasificar las fotografías por orden cronológico o por orden de incorporación, cuenta además con una manera más fácil para compartir vídeos a la aplicación de YouTube, e incluso permite la elección manual de miniaturas de caras en People. Como no podía ser de otra manera, cuenta con mejoras de rendimiento.

La nueva versión ya está desplegándose para todos los usuarios de manera global a través de la App Store de Apple.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.