Fidget Cube, el juguete que pedía 15.000 dólares y lleva 1,5 millones en poco tiempo

cubo

Hay personas que no pueden dejar de mover sus dedos en ningún momento. Golpean las mesas con tu tic-tic-tic constante, o no dejan de apretar botones de forma repetitiva… puede ser un síntoma de ansiedad, o algún tic adquirido en el pasado… sea como sea, son muchos los que no resisten a la tentación de apretar botones, pulsar interruptores o, simplemente, juguetear con el mando de la tele o de la consola.

Pensando en ellos han inventado un juguete lleno de botones, el Fidget Cube. Se trata de un cubo en el que aparecen interruptores, botones, palancas y ruedas de diversos tipos en sus caras, ideal para sujetarlo con una sola mano y “ejercitar” los dedos con todas las opciones que ofrece.

Este juguete, que podría pasar completamente desapercibido en kickstarter, pedía 15.000 dólares para transformarse en un proyecto real, y cuando aún faltan 41 días de campaña, ya lleva más de 1,5 millones de dólares acumulados, con más de 40.000 personas interesadas en adquirir uno.

En el vídeo, que comienza de forma bastante cómica, muestran la intención del proyecto, pero seguramente nunca habrían imaginado el éxito que están teniendo.

Lo venderán por 20 dólares (aproximadamente) y lo empezarán a enviar a sus clientes en diciembre de este año, por lo que si os interesa uno, ya sabéis dónde pedirlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.