4 podcasts en español para amantes de la tecnología

podcast

Escuchar un buen podcast es una sana costumbre que, los que nos dedicamos a informar, no podemos abandonar.

Existen podcasts de todo tipo, y en el sector de la tecnología hay cientos de propuestas en inglés que vale la pena revisar con calma, muchos de ellos extremadamente profesionales, con analistas que conocen el pasado y el presente del mundo de la tecnología para poder ofrecer una visión completa y una crítica constructiva de todo lo que se presenta a diario.

En nuestro idioma no hay tantas buenas propuestas, pero hemos decidido filtrar cuetro de ellas que tengan, por lo menos, una actualización semanal, para ayudar a todos los aficionados a esta forma de comunicar:

1 – Push Your App: Aunque el título no sea muy español, el contenido sí lo es. Se trata de un nuevo podcast de GoodBarber que analizará el mundo de las apps, con trucos, consejos y explicaciones sencillas para entender cómo hacer una aplicación, lanzarla al mercado y promocionarla.

2 – Emilcar: Todo un clásico, de Emilio Cano, que analiza temas de actualidad en el mundo de la tecnología. Cuenta con una red de podcasts, y le gusta, especialmente, tratar asuntos relacionados con Apple.

3 – Una cosa más: Programa semanal de Tecnología, centrado completamente en Apple, por Pedro Aznar y C.J. Navas.

4 – Programar Fácil: Más dedicado a la electrónica, tiene buenos episodios dedicados a Arduino.

Muchos ya nacieron y murieron por el camino, esperemos que estos cuatro consigan sobrevivir en este sector tan difícil de mantener.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.