Mercedes invierte en un vehículo de distribución de drones

Las empresas dedicadas a la distribución de paquetes como parte de su negocio (Amazon, entre ellas) están pensando en los drones como la mejor solución para alcanzar a mucha gente en poco tiempo, garantizando así la entrega urgente de cualquier tipo de pedido.

Mientras que la tecnología avanza a un buen ritmo en este sentido, no ocurre lo mismo con las leyes, ya que no es fácil implantar normas que garanticen la seguridad de los ciudadanos mientras drones pasan por encima de sus cabezas cargando grandes paquetes.

El caso es que Mercedes está pensando en una solución que puede ayudar a agilizar el proceso: vehículos que transporten y carguen drones hasta un punto relativamente cercano del cliente, de forma que el dron no tendría que volar kilómetros desde la central hasta las casas, y sí desde el camión (furgoneta, en este caso) a las residencias.

mercedes

Se trata de la Vision Van, un estudio que quiere ser ecológicamente correcto, con un espacio de carga totalmente automatizado, aviones no tripulados integrados para las entregas, sistema de accionamiento eléctrico de 75 kW con un alcance de hasta 270 km… emisiones cero para entregar en “la última milla”, siendo posible operar el vehículo incluso en las zonas del centro de la ciudad para garantizar las entregas en el mismo día.

De momento solo es un concepto, aunque ya han pensado en todos los detalles, incluyendo la capacidad máxima de carga de los drones: 2 kilos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.