La edición colaborativa en tiempo real llega al fin a iWork, la suite de productividad de Apple

colaboracioniworks

Uno de los aspectos que nos está posibilitando la web actual es la posibilidad de colaborar en tiempo real con otras personas de forma remota en el desarrollo de todo tipo de archivos sin que tengamos la necesidad de estar presentes en el mismo emplazamiento físico.

Son ya muchas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para editar documentos y otros tipos de archivos y medios, aunque a partir de ahora, los usuarios de la suite iWork contarán también con esta posibilidad, brindándoles por fin la edición colaborativa de documentos desde todas las aplicaciones que conforman la suite: Pages, Numers y Keynote, algo con lo que llevan tiempo esperando.

Presentado hace unos instantes en la Keynote que Apple está celebrando en el auditorio Bill Graham Center, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, la nueva capacidad de iWork permitirá a los usuarios editar documentos desde dichas aplicaciones tanto a través de la web como a través de dispositivos iOS y equipos iOS, pudiendo ver en tiempo real todas aquellas modificaciones que estén realizando otros usuarios en el mismo documento.

Además, a través de un selector situado en la parte superior, los usuarios podrán ver todos aquellos otros usuarios que están colaborando en el mismo documento. Se trata de una adición interesante que mejora la productividad en la suite de aplicaciones de iWork.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.