iOS 10, como watch OS 3, será lanzado el 13 de septiembre

Publicado el

ios10

El calendario de lanzamiento de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple queda de la siguiente manera: tanto iOS 10 como watchOS 3 serán lanzados el mismo dí­a, exactamente el 13 de septiembre. Además, aunque Apple no lo haya mencionado en su evento de hoy, MacOS Sierra será lanzado dí­as después, el 20 de septiembre. De momento es una incógnita el dí­a de lanzamiento de la nueva versión de TVOS, el sistema operativo para Apple TV.

Recordemos que iOS 10 vendrá cargado de novedades y mejoras, donde Siri tomará más protagonismo si cabe. En este sentido, el asistente digital de Apple contará con extensiones que posibilitará a los usuarios interaccionar con terceras aplicaciones, ganando así­ en mayor comodidad.

Se lanza la nueva aplicación Home con el objetivo de convertir los dispositivos bajo iOS en control remoto de los equipos domóticos que usen el sistema HomeKit. También se lanza una nueva versión de Apple Maps, ahora con soporte para aplicaciones de terceros, se lanza también una versión de Photos, que ahora es capaz crear diapositivas de forma automática para todas aquellas capturas realizadas, pudiendo además rememorar algunos momentos de estas capturas mediante la función de Memorias.

También iMessage llega a un nivel superior en el segmento de la mensajerí­a móvil haciendo las conversaciones aún más divertidas con acciones interactivas que van más allá de compartir distintos medios en las conversaciones individuales y grupales, pudiendo hacer garabatos sobre fotos, escribir a mano, establecer distintas reacciones ante los medios compartidos, y mucho más.

En este sentido, cabe señalar que las posibilidades dependerán de las aplicaciones que se incluyan en esta plataforma, para lo cual iMessage contará con su propia App Store. Recordemos que iMessage le ha salido un rival: Amity, que además es multiplataforma.

La disponibilidad del teclado inteligente QuickType mejorado, las mejoras en seguridad y en rendimiento, además de otras novedades de menor importancia conforman el nuevo iOS 10, que los usuarios de iPhone podrán disfrutar desde su lanzamiento a través de una actualización inalámbrica.

Comparte en: