Esta es la empresa tecnológica de capital privado más grande del mundo

dell

Hoy se ha completado la fusión de Dell y EMC, formando así la empresa tecnológica de capital privado más grande del mundo.

Dell Technologies es, a partir de ahora, la mayor compañía tecnológica del mundo de capital privado, dedicada principalmente a ofrecer infraestructura para hacer posible el negocio digital y la transformación tecnológica de otras compañías. El objetivo ahora, según indican en nota de prensa, es innovar como una startup e invertir en I+D a largo plazo.

Esta nueva empresa incluye Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware (hoy se han lanzado las nuevas marcas Dell Technologies y Dell EMC), uniendo así el punto fuerte de Dell en el mercado de las pequeñas y medianas empresas y el de EMC en las grandes organizaciones. Dell Technologies ofrece servicios al 98 por ciento de las empresas Fortune 500, siendo los más conocidos el servicio de soluciones de Dell para empresas y las soluciones de infraestructura de la empresa Dell EMC.

Se estima que la empresa creada está valorada en 74.000 millones de dólares, y cuenta con una cartera de más de 20.000 patentes y solicitudes.

Junto al anuncio de la fusión de todas las marcas antes indicadas, han presentado también su nuevo logo, el que podéis ver en la imagen superior, resultado de mezclar compañías de diversas áreas para cubrir todas las necesidades tecnológicas de cualquier compañía.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.