Callblock, una app para iOS 10 que permite bloquear llamadas de telemercadeo

Publicado el

Callblock-bloquear-telemercadeo

Callblock es una nueva aplicación para iOS 10, sistema del que se acerca el lanzamiento oficial, estando su magia en el permitir bloquear automáticamente las llamadas de más de 2.000.000 de telemercaderistas de casi 200 paí­ses gracias a una base de datos alimentada por fuentes privadas y públicas incluyendo los reportes de sus usuarios.

Rocketship, compañí­a especializada en bloqueadores de anuncios, es la responsable de esta nueva herramienta que cuenta con opciones para filtrar los bloqueos por tipo de telemercadeo (de campañas polí­ticas, estafadores, llamadas de cobranzas, comunicaciones robotizadas, etc.) y aportar con nuevos registros, o eliminarlos localmente agregándolos a una especie de «lista blanca».

En cuanto a su configuración, basta activar un simple switch en el panel de ajustes del Teléfono, dentro de la sección de Bloqueo de llamadas e identificación. Claro, al igual que iOS 10, Callblock aún no se ha lanzado para todos, pero si se cuenta con las versiones de prueba de iOS 10, es posible apuntarse a una lista de correo en la página de Callblock para conseguir una de las 2.000 copias libres disponibles de la app.

También es posible dejar el email para ser avisado para cuando se lance la app de la que se estima empezará a tener un costo de 0.99 dólares mensuales, con promociones por referidos y pagos anuales. Por cierto, no sobra recordar que Google recientemente implementó una funcionalidad similar de forma predeterminada en teléfonos Nexus y su app de Teléfono.

Más información: Sitio web de la aplicaciónBlog de Rocketship