Apple oficializa el iPhone 7 y el iPhone 7+, la nueva generación de teléfonos iPhone

Publicado el

cabecerapostiphone7

Llegó el dí­a marcado por Apple para la presentación de su nueva generación de teléfonos iPhone, entre otras posibles sorpresas, como ya nos viene acostumbrando Apple en diferentes eventos, en una nueva keynote que se está celebrando en el auditorio Bill Graham Center, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

La presentación de la nueva generación se produce, como ocurre en tantas otras ocasiones, en medio de numerosas filtraciones que restan de novedades la propia presentación. Como anécdotas señalar que a media hora antes del comienzo de la presentación de Apple, a Amazon.com se le haya escapado la publicación del catálogo de productos de speck, aunque no se haya podido ver la ficha de cada producto. Horas antes, Apple también desvelaba accidentalmente algunas caracterí­sticas a través de su nueva cuenta de Twitter.

Con filtraciones y publicaciones accidentales, se han confirmado algunos de los puntos que se han ido filtrado en la red acerca de las caracterí­sticas del nuevo iPhone 7 e iPhone 7 Plus. Pero nada mejor que la presentación para oficializar las caracterí­sticas de la nueva generación de teléfonos iPhone, donde acorde a Tim Cook, se trata del mejor iPhone que jamás han hecho. En la presentación se ha expuesto el muevo proceso de fabricación, donde además se ha confirmado que los nuevos iPhone cuenta con protección IP 67, esto es, es resistente al agua y al polvo.

ip67eniphone7

Además, se ha puesto una especial atención a las capacidades fotográficas de los nuevos iPhone, donde el iPhone 7 cuenta con una sola cámara posterior de 12 MP, con apertura f1,8, y el iPhone 7 Plus sí­ hace uso del sistema dual de cámaras, de 12 MP cada una de ellas, de manera similar a como estamos viendo en muchos otros terminales de gama alta, donde una está dedicada para la toma de capturas de fotos angulares, equivalente al uso de una lente de 28mm, y la otra está reservada para sacar de cerca aquellos elementos que se encuentren lejos, equivalente al uso de una lente de 56 mm. Interesante además que, siguiendo con iPhone 7+, las cámaras traseras puedan trabajar conjuntamente.

imagen-153

Las cámaras en sí­ también han evolucionado con respecto a las empleadas en la generación anterior de Iphone, contando con un procesador mejorado, con estabilización óptica, posibilidad de capturas de imágenes en RAW (en bruto, sin compresión), además de captar mejor los colores, e incluso dispone de un sistema para eliminar los problemas ocasionados por las luces parpadeantes. En este artí­culo os lo explicamos con más detalles.

imagen-164

También se señala que la nueva generación cuenta con dos altavoces, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, ofreciendo una experiencia de audio en estéreo.

imagen-171

Se confirma además la eliminación del conector mini-jack, aunque a cambio han lanzado un adaptador para los auriculares actuales al conector lightning, e incluso se ha presentado los nuevos AirPods, auriculares inalámbricos que cuenta además con carga inalámbrica, e incluso también los nuevos Powerbeats3 Wireless, que suponen una alternativa a los auriculares con cable.

imagen-185

Su procesador es un A10, y promete mucho más rendimiento, tal y como muestran las capturas:

imagen-190

imagen-191

imagen-192

La baterí­a, por otro lado, garantiza una y dos horas más de autonomí­a que con el iPhone 6 y 6s:

imagen-200

Sobre el precio: el iPhone 7 tendrá un coste de 649 dólares, mientras que el Plus costará 769, ambos disponibles a partir del 16 de septiembre. Aquí­ tenéis el resumen de ambos dispositivos:

imagen-203

imagen-204

Y la lista de paí­ses que lo podrán disfrutar en primer lugar, junto con los colores disponibles:

imagen-214

Aquí­ tenéis ahora los precios en España:

iPhone 7 (32 GB): 769 euros.
iPhone 7 (128 GB): 879 euros.
iPhone 7 (256 GB): 989 euros.
iPhone 7 Plus (32 GB): 909 euros.
iPhone 7 Plus (128 GB): 1.019 euros.
iPhone 7 Plus (256 GB): 1.129 euros.

Y en México:

iPhone 7 (32 GB): 15.499 pesos.
iPhone 7 (128 GB): 17.799 pesos.
iPhone 7 (256 GB): 20.099 pesos.
iPhone 7 Plus (32 GB): 18.299 pesos.
iPhone 7 Plus (128 GB): 20.599 pesos.
iPhone 7 Plus (256 GB): 22.899 pesos.

Publicado en
Etiquetado
iPhone 7tecnologí­a

Comparte en: