Skype Teams podría ser la competencia de Slack

Posible aspecto de Skype Teams, la competencia de Slack

Posible aspecto de Skype Teams, la competencia de Slack

Es difícil imaginar la comunicación dentro de algunas empresas sin la existencia de Slack.

Esta plataforma, ya valorada en casi 4.000 millones de dólares, permite de forma sencilla agrupar las conversaciones sobre cualquier asunto gracias a los grupos que podemos crear y gestionar desde las apps de escritorio, web y móviles, siendo “un chat” para empresas que ha crecido bastante en los últimos años.

Ahora parece que Microsoft, que ya hizo su oferta para comprar Slack, está trabajando en una alternativa, y su nombre sería Skype Teams.

Comentan los detalles en mspoweruser.com, donde es posible ver algunas capturas que muestran como, efectivamente, la filosofía de su funcionamiento es muy semejante a la de Slack.

El objetivo es atraer la atención del mundo empresarial dentro de un sistema que ya se use dentro de millones de compañías, y nada mejor que Skype para hacer algo así. Skype Teams permitiría la creación de canales (grupos) y ofrecería la posibilidad de comunicarse directamente con cualquier usuario de la plataforma, igual que Slack, aunque también ofrecerá alguna integración con el propio Skype para dar funciones de VoIP y videoconferencia.

Como diferencia fundamental, Skype Teams tendría conversaciones anidadas, por lo que sería más sencillo tener un árbol de comentarios dentro de las conversaciones, destacando así los temas principales de cada canal.

Por supuesto, Microsoft aún no ha realizado ningún comentario, aunque no tardaremos en saber si se trata de un producto real o un simple experimento interno.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.