Nueva patente de Samsung apunta a un móvil con Android y Windows funcionando a la vez

PatenteSamsung

Se acaba de hacer pública una curiosa patente de Samsung, que fue solicitada el pasado año, que apunta a un dispositivo móvil que permitiría la ejecución simultánea tanto de Android como de Windows al mismo tiempo, es decir, no se trataría de un dispositivo móvil con arranque dual sino de un dispositivo móvil donde Android y Windows estarían en ejecución al mismo tiempo.

Esto permitiría a los usuarios alternar entre diferentes sistemas operativos móviles de la misma manera en la que pueden alternar entre aplicaciones. Además, podría configurarse para tener los recursos compartidos, de manera que carpetas y archivos existentes podrían ser usados por ambos sistemas operativos.

Sorprende también que se posibilite la copia, pega y arrastre de archivos desde un sistema a otro, e incluso se deja también la puerta abierta a que se pueda limitar el rendimiento de cada sistema mediante el ajuste en el acceso a la CPU, a la memoria RAM y a la capacidad de almacenamiento.

Como ya sabemos, el hecho de que existan este tipo de patentes no significa que podamos ver dichos productos en el mercado dentro de algún tiempo, quedando tan sólo en el papel. La decisión de llevar esta patente a la realidad está sólo en manos de Samsung, donde en caso afirmativo, quedaría por resolver cómo llevar a la realidad las capacidades que se enumeran en la misma.

Se trata, por tanto, de una curiosa patente que llama la atención, sobre todo, por el aspecto de que no suele ser habitual la existencia de dispositivos móviles con arranque dual, llevando esta situación con la nueva patente a un nuevo nivel.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.