Ghostery 7, ahora más sencillo y práctico que nunca para gestionar rastreadores en la web

Ghostery7

Ghostery acaba de presentar la séptima versión de su conocida extensión de privacidad para navegadores web, estando ya disponible para Chrome, Firefox y Opera, y esperando también su llegada en breve para navegadores Edge.

Ghostery señala que han contado con la colaboración de su comunidad de usuarios para el desarrollo de la nueva versión, con meses de pruebas, cientos de mensajes al centro de soporte, así como miles de respuestas recibidas a través de las encuestas.

En este sentido, la nueva versión destaca por su completo rediseño con el objetivo de ser más fácil de usar para cualquier usuario ofreciendo además características avanzadas para aquellos usuarios que dispongan de bastantes conocimientos técnicos.

Se incluye además alertas de rastreadores, con el objetivo de que los usuarios dispongan de la información que necesitan para poder seleccionar mantener unos rastreadores con respecto a otros según sus características, conociendo cuáles de estos rastreadores son necesarios para el funcionamiento de las webs que visitan con respecto a aquellos rastreadores que sólo perjudican la experiencia en la navegación, además de otros problemas.

Se mejora la funcionalidad de la caja morada con el lanzamiento de su nueva interfaz, que ofrece al usuario la información que necesita en el momento en el que desea acceder a la misma. Para aquellos que no quieran la caja morada, su presencia puede ser desactivada desde las opciones de configuración.

Además, la configuración ahora se puede llevar a cabo directamente desde la extensión, en lugar de tener que ir a una interfaz web para ello, y los enlaces para poner en conocimiento de Ghostery de la existencia de nuevos rastreadores así como de páginas rotas ahora están más accesibles.

Indicar además que los usuarios con cuenta disponen de funciones mejoradas y otras funcionalidades, como la posibilidad de sincronizar la configuración entre navegadores y dispositivos, en otros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.