Nuevos dispositivos GPS de TomTom, con WiFi, controles por voz y predicciones de rutas

Publicado el

gps tomtom wifi

TomTom, la popular firma de mapas y sistemas de navegación para vehí­culos, ha anunciado la renovación de su lí­nea de navegadores TomTom GO con destacadas mejoras y nuevas funciones, en particular, soporte de WiFi para actualizaciones remotas, compatibilidad con asistentes de voz para móviles (Siri, Cortana y Google Now) y predicciones automáticas de rutas de forma personalizada.

Los nuevos navegadores facilitan el leer mensajes de texto y recibir y realizar llamadas sin despegarse del volante, pero también ejecutar las decenas de tareas con comandos de voz que posibilitan los mencionados asistentes. Eso sí­, la Inteligencia Artificial sobresale a la hora de aprender de los hábitos de navegación del conductor consiguiendo así­ sugerirle caminos libres de tráfico pesado para sus destinos y horarios especí­ficos, y alertas de voz ante eventos especiales en las calles incluyendo cámaras de velocidad.

En cuanto a las actualizaciones ví­a WiFi, desaparece la necesidad de dedicarle tiempo y depender de cables y computadores extra para poder renovar los contenidos de mapas mundiales, de hecho, un par de modelos de la nueva lí­nea llegan con espacio para tarjetas SIM para conseguir actualizaciones independientes y en tiempo real.

gps tomtom wifi 2

En fin, son cuatro los modelos protagonistas: Los TomTom GO 520 y 620, con WiFi y pantallas de 5 y 6 pulgadas, respectivamente; mientras, los TomTom GO 5200 y 6200 son los que aparecen con SIM, prescindiendo de la necesidad de conectar un dispositivo móvil para disponer de alertas en vivo de los diferentes eventos al navegar. Se señala que los dispositivos saldrán al mercado durante este mes.

Más información: Nota de prensa de TomTom | Sitio de venta