Herramientas para transformar cualquier documento en un libro para kindle

kindle

No es lo mismo abrir un archivo PDF en un kindle que abrir un libro especialmente diseñado para este tipo de lectores. El formato es el que permite que podamos usar el menú de aumento de letra, que podamos seleccionar frases, compartir contenido, enviar el documento a nuestro email de kindle… el formato lo es todo.

Con esta lista de aplicaciones podéis encontrar la ideal para la transformación del archivo que tenéis guardado, listo para enviarlo a vuestro kindle, ya sea por email o vía USB:

docs2epub: Una aplicación que podemos instalar en linux para que se generen libros en formato digital a partir de otros documentos, incluyendo páginas web.

online-convert: Herramienta online que convierte nuestros documentos y libros electrónicos al nuevo formato KF8 de Amazon.

a mobi: otra opción de la misma web que transforma los documentos a formato .mobi, dejando así el archivo listo para enviarlo por email a nuestras cuenta de kindle-amazon para que caiga en nuestro kindle de forma automática.

epubconverter.com: Ideal para transformar varios documentos al mismo tiempo. El formulario es más limpio que en los casos anteriores.

pdf2mobi.com: Solución ideal para transformar documentos PDF a documentos .mobi para Kindle

Calibre: El popular gestor de libros digitales puede realizar la transformación de forma sencilla, tal y como muestra su manual

TEBookConverter: Parecido a Calibre, de código libre.

HAMSTER Free eBook Converter: Compatible con más de 200 dispositivos, es una de las opciones más flexibles.

Convertio: Transforma archivos de un formato a otro de forma rápida y fiable.

ePUBee Converter: freeware para windows y mac que transforma documentos en libros digitales.

Como veis, opciones no faltan, aunque personalmente no puedo dejar de usar Calibre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.