Emoji CSS, para incluir emojis en sitios web

EmojiCSS

Los emojis ya forman parte de nuestras vidas digitales para proporcionarnos una manera de expresarnos de manera rápida y visual, evitándonos tener que expresar diferentes aspectos mediante frases de textos.

Para todos aquellos propietarios de sitios web que quieran integrar emojis en los mismos, Emoji CSS es una hoja de estilos pública de emojis, bajo licencia Creative Commons, que cualquier propietario de sitios web puede integrar de manera sencilla.

Tan sólo tienen que acceder al código HTML de sus sitios web e introducir la siguiente línea:
< link href="https://afeld.github.io/emoji-css/emoji.css" rel="stylesheet">

De esta manera, ya tendrán preparados sus sitios web para poder insertar emojis de dicha hoja de estilos.

Para insertar un emoji concreto, deberán seleccionarlo desde la misma página de Emoji CSS para copiar automáticamente su etiqueta de referencia correspondiente al portapapeles del sistema que estén usando para luego pegar dicha etiqueta dentro del código HTML del contenido donde desea tener dicho emoji.

Emoji CSS en un proyecto del usuario afeld que mantiene alojado a través de la plataforma GitHub. Existe la posibilidad de clonar el propio proyecto o incluso bajarse este para incorporarlo dentro de los propios servidores. Actualmente es uno de los proyectos más votados del día a través de Product Hunt.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.