Convert Case, para pasar a minúsculas un texto escrito en mayúsculas (o viceversa)

ConvertCase

Estamos seguros de que en más de una ocasión te habrás dejado activada por error la tecla “bloqueo de mayúsculas” para pasados unos segundos darte cuenta de que todo el texto escrito está en mayúsculas (justo lo contrario a lo que querías). Se trata de un olvido que puede ocurrir mientras escribimos un correo electrónico o un mensaje a través de Facebook, ocasiones en las que no estamos utilizando nuestro editor de texto habitual (que puede corregir dicho error). Para este tipo de situaciones os recomendamos Convert Case, una herramienta con la que pasar a minúsculas un texto escrito en mayúsculas (o viceversa) con un solo clic.

No se trata de una forma de hablar: el funcionamiento de Convert Case es así de sencillo. De hecho, únicamente tenemos que acceder a la web de la herramienta y pegar el texto que queramos corregir para a continuación hacer clic en uno de los botones que aparecen en la parte inferior a la caja de texto (podéis verlos en la imagen que acompaña este artículo). En concreto, Conver Case ofrece siete opciones diferentes, por lo que podremos conseguir exactamente el acabado que buscamos.

Por último, es interesante destacar la posibilidad de copiar el texto resultante con un solo botón (Copy to Clipboard). Y no solo eso, ya que también es posible descargarlo pulsando sobre el botón Download Text. Una de las mayores ventajas de esta herramienta es su rapidez, ya que aunque podemos hacer lo mismo de formas alternativas, Convert Case nos permite corregir nuestros textos en pocos segundos.

No cabe duda de que se trata de una herramienta interesante, sobre todo si queremos evitar perder tiempo escribiendo de nuevo el texto. Si os ha llamado la atención, podéis utilizar Convert Case de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.