AMD lanza su séptima generación de procesadores para equipos de escritorio

AMD
Advanced Micro Devices, conocido también como AMD y directo rival de Intel, también tiene mucho que decir en el segmento de los ordenadores de escritorio. En este sentido, acaba de lanzar su séptima generación de procesadores AMD A-Series para equipos de escritorio conocidos bajo el nombre en código de Bristol Ridge, entrando en competencia con la séptima generación de procesadores Intel Core, presentada días atrás.

Entre otros aspectos, se trata del primer lanzamiento para consumidores en hacer uso del socket AMD AM4, y además, son procesadores APU, integrando funciones gráficas y de microprocesadores en el mismo chip.

Esta generación de procesadores cuenta con memoria DDR4 y, en comparación con la generación anterior, mejora en eficiencia energética y cuenta con un gran ancho de banda, lo que da lugar a una mayor rapidez de procesamiento, que se podrá notar sobre todo en la suavidad en el desempeño de los juegos electrónicos más exigentes e incluso en la difusión de vídeos de alta definición, acorde a la compañía. La compañía también pone el acento en la posibilidad de reproducir vídeos a 4K/UHD usando tanto el códec H.264 como el nuevo códec H.265.

Además, AMD no se ha cortado ni un pelo a la hora de comparar las mejoras de rendimiento y el menor consumo energético de su nueva generación con respecto a sus anteriores generaciones anteriores, e incluso también se ha atrevido a realizar comparaciones en los mencionados aspectos con determinados modelos de procesadores Intel Core de sexta generación.

AMD apunta a que el socket AM4 está diseñado para perdurar durante varias generaciones y los primeros equipos en recibir los procesadores de la nueva generación serán los de Hewlett-Packard y Lenovo, que estarán disponibles a finales del presente año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.