AMD lanza su séptima generación de procesadores para equipos de escritorio

Publicado el

AMD
Advanced Micro Devices, conocido también como AMD y directo rival de Intel, también tiene mucho que decir en el segmento de los ordenadores de escritorio. En este sentido, acaba de lanzar su séptima generación de procesadores AMD A-Series para equipos de escritorio conocidos bajo el nombre en código de Bristol Ridge, entrando en competencia con la séptima generación de procesadores Intel Core, presentada dí­as atrás.

Entre otros aspectos, se trata del primer lanzamiento para consumidores en hacer uso del socket AMD AM4, y además, son procesadores APU, integrando funciones gráficas y de microprocesadores en el mismo chip.

Esta generación de procesadores cuenta con memoria DDR4 y, en comparación con la generación anterior, mejora en eficiencia energética y cuenta con un gran ancho de banda, lo que da lugar a una mayor rapidez de procesamiento, que se podrá notar sobre todo en la suavidad en el desempeño de los juegos electrónicos más exigentes e incluso en la difusión de ví­deos de alta definición, acorde a la compañí­a. La compañí­a también pone el acento en la posibilidad de reproducir ví­deos a 4K/UHD usando tanto el códec H.264 como el nuevo códec H.265.

Además, AMD no se ha cortado ni un pelo a la hora de comparar las mejoras de rendimiento y el menor consumo energético de su nueva generación con respecto a sus anteriores generaciones anteriores, e incluso también se ha atrevido a realizar comparaciones en los mencionados aspectos con determinados modelos de procesadores Intel Core de sexta generación.

AMD apunta a que el socket AM4 está diseñado para perdurar durante varias generaciones y los primeros equipos en recibir los procesadores de la nueva generación serán los de Hewlett-Packard y Lenovo, que estarán disponibles a finales del presente año.

Comparte en: