5 formas prácticas y rápidas de compartir una captura de pantalla

screenshot

Si necesitáis capturar algún mensaje de error, o el contenido de alguna página web específica, para enviarlo a otra persona, seguramente os interesará esta lista. Son aplicaciones que podéis usar para realizar la captura y obtener un link de forma inmediata, listo para ser divulgado:

Snaggy: Una excelente solución que nos permite pegar una captura usando el clásico CTRL+V. El funcionamiento es muy sencillo: vamos a la pantalla que deseamos compartir y pulsamos en ALT+PRINTSCREEN para copiar la imagen en el portapapeles, una vez hecho eso, vamos a snag.gy y pegamos con CTRL+V. La captura de pantalla aparecerá en la página web, junto a una url que podremos compartir para que otras personas vean el mismo contenido.

prnt.sc: Otra opción muy práctica que, aunque no se peguen las imágenes con CTRL+V, sí permite, sin necesidad de registro, subir o arrastrar cualquier imagen que tengamos en nuestro ordenador. Una vez subida a prnt.sc obtendremos un link para que lo podamos compartir con otras personas.

tinygrab: Es algo más complejo, porque necesita instalar una aplicación en Windows o mac, pero una vez instalada, el proceso de compartir capturas es impresionantemente sencillo y práctico. Solo tenéis que acceder a tinygrab.com y bajar el programa allí existente. Al instalarlo nos ofrecerá la posibilidad de realizar capturas de pantalla completa o de parte de la pantalla, y subirá el contenido a su servidor para ofrecer una url que podemos compartir inmediatamente.

gyazo: Una solución semejante a tinygrab, pero en este caso es más completa, ya que permite compartir otros archivos, además de capturas. También hay que instalarse, con versiones para Windows y Mac en gyazo.com

screencloud: Disponible en screencloud.net, también es parecido a Tinygrab, pero en esta ocasión cuenta también con versión Linux.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.