SimilarTech nos permite conocer las tecnologías usadas en sitios web

SimilarTech

Cada día vamos siendo testigos de cómo va evolucionando la web mediante la aparición de nuevas tecnologías, la desaparición de otras, la mayor o menor adopción de las tecnologías actuales, e incluso la aparición y mejora de plataformas, entre otros aspectos, que hacen que exista la web actual que podemos disfrutar los usuarios.

En este sentido, SimilarTech es un servicio freemium que permitirá, enfocado especialmente a empresas, conocer cuáles son las tecnologías empleadas en cada sitio web, e incluso también permitirá saber cuáles son los sitios web que usan una determinada tecnología o plataforma, por ejemplo, sitios que usan Shopify en un país determinado, además de ofrecer información sobre tendencias, estadísticas y otros aspectos.

El equipo de SimilarTech ha trabajado anteriormente en SimilarWeb y de hecho usan algunas de las mismas tecnologías, según nos comentan desde la plataforma, donde además se nos dice que muchos equipos de venta usan la plataforma para encontrar perfiles concretos, pudiendo convertirse en potenciales clientes, basándose en la plataformas que usan, tráfico y localización.

En este punto, también permite a las mismas empresas conocer las tecnologías que usan su competencia, pudiendo conocer si usan plataformas abiertas o bien plataformas propietarias desarrolladas por las mismas.

Cabe señalar que SimilarTech ha estado en fase beta unos 18 meses, tiempo suficiente para recopilar información acerca de más de 2.000 tecnologías. Además, su lanzamiento oficial se produjo meses atrás, con el objetivo de convertirse en un importante recurso de investigación basado en las tecnologías web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.