LG presenta su monitor ultra-panorámico con conector USB Tipo-C

38UC99

LG ha presentado en el IFA a su nuevo modelo de monitor, el 38UC99, un modelo que no dejará indiferente especialmente a profesionales creativos, como diseñadores gráficos o fotógrafos, e incluso a los más entusiastas de los vídeo-juegos.

Se trata de un monitor ultra-panorámico con pantalla curvada, que cuenta con una relación de aspecto de 21:9, soportando una resolución máxima de 3840 × 1600. Además señala que ofrece el 99% del espacio de color del estándar sRGB, e incluso cuenta con una reducción de desenfoque de movimiento de 1 ms, lo que ofrecerá a los entusiastas de video-juegos de mayor precisión de imagen.

La disponibilidad de FreeSync para ofrecer una experiencia de movimientos fluidos en los vídeo-juegos con imágenes en alta resolución, la posibilidad de ajustar los controles en pantalla por ratón en lugar de botones físicos, la disponibilidad de 2 altavoces Bluetooth de 10 vatios cada uno con Rich Bass para ofrecer gran calidad de audio, o la posibilidad de dividir una imagen en varias ventanas a través de su sistema picture-in picture, son otras de sus cualidades, pero no las únicas.

El 38UC99 destaca especialmente por ser el primer monitor ultra-panorámico de la compañía en soportar conector USB tipo-C para mostrar imágenes de vídeo a 4K, transferir datos e incluso cargar otros dispositivos a través de conectores USB 3.0 incluidos, todo ello de forma simultánea. Además de contar con el conector USB tipo-C, el 38UC99 también es compatible con otros tipos de conectores, como los conectores HDMI y DisplayPort.

Toda la información del referido monitor se encuentra disponible en su web oficial, desde la cual señala un precio sugerido cercano a los 1.500 dólares.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.