StreamBIN, para transferir archivos a través de Internet utilizando solo el navegador

Publicado el

StreamBIN

En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas para compartir archivos con otros usuarios. A pesar de que la mayorí­a de nosotros utilizamos servicios como Dropbox, a veces necesitamos alternativas mucho más sencillas. Por ejemplo, si no tenemos cuenta en Dropbox y no queremos registrarnos. Es entonces cuando entran en juego plataformas como StreamBIN, que nos permite transferir archivos desde el navegador sin instalar ningún software adicional.

Una de las principales ventajas de StreamBIN es su sencillo funcionamiento. De hecho, nada más acceder a la web solo tendremos que arrastrar el archivo que queramos compartir. Tan pronto lo hayamos hecho, StreamBIN nos indicará un enlace que deberemos enviar a la persona a la que queremos transferir el archivo, ya que de otro modo no será posible descargarlo.

Por otro lado es interesante destacar que por razones de seguridad, los archivos que queramos transferir solo estarán disponibles mientras tengamos el navegador abierto. Es decir, que tan pronto cerremos la pestaña de StreamBIN, el archivo que hubiésemos querido compartir dejará de estar accesible para siempre, incluso aunque tengamos el enlace necesario para descargarlo.

No cabe duda de que se trata de una herramienta excelente para todas aquellas ocasiones en las que queremos compartir un archivo concreto sin demasiadas complicaciones. Si os ha parecido interesante, podéis echarle un vistazo al proyecto a través del siguiente enlace.

Comparte en: