Probamos Kin Calendar, el nuevo servicio de calendario alternativo a Sunrise Calendar

Publicado el

Kin1

Probamos Kin Calendar, el nuevo servicio de calendario que quizás nos haga olvidar que un dí­a existió Sunrise Calendar, a pesar de que éste ha conseguido un tiempo extra de disponibilidad hasta nuevo aviso debido a que a Microsoft no le ha dado tiempo a integrar todas sus funciones en Outlook. Para acceder a Kin Calendar, los usuarios tenemos dos ví­as a elegir, bien seleccionando entrar con nuestra cuenta de Google o bien seleccionando entrar con nuestra cuenta de Facebook.

kin2

Seleccionada una opción de acceso, una vez estemos dentro de la aplicación podemos vincular las cuentas que tenemos en otros servicios. En este sentido, además de poder vincular nuestras cuentas de Google y Facebook, también podemos vincular nuestras cuentas en Eventbrite, GitHub, Meetup, Outlook, Trello y Wunderlist.

kin3

Todas las fechas programadas en dichos servicios serán importados a la parte central de la aplicación, aunque los usuarios también podemos ser capaces de desvincular algunos calendarios para cada una de las cuentas vinculadas para facilitar mejor la visualización de los contenidos que nos interesa. En este sentido, los usuarios podremos ver las entradas de calendario bien en formato mensual o bien en formato semanal.

Además, si nos interesa un evento dado, podemos presionar sobre el mismo para que nos ofrezca una tarjeta con más información. Interesante es, además, el hecho de que también podamos programar nuevas fechas de calendario mediante la creación de eventos, que se incorporará en aquellos calendarios que elijamos.

En este sentido, presionaremos sobre el dí­a en el que estamos interesados y nos preguntarán si queremos entrar en modo de edición. En caso afirmativo, ya tan sólo tenemos que rellenar los campos disponibles en la ventana emergente que nos saldrá.

kin4

Señalar además que este servicio es muy fácil de usar, dispone de pocas opciones de configuración y que apenas requiere una curva de aprendizaje, pudiendo ser usado desde el primer minuto sin dificultad alguna, ya que es fácil e intuitivo. Obviamente, el diseño de la web es responsivo, por lo que podemos usarlo tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Kin Calendar dispone además de una hoja de ruta pública en Trello donde los propios usuarios pueden participar con sus votaciones. En definitiva, se trata de un interesante servicio en el que podemos unificar todos nuestros calendarios bajo su aplicación y desde la misma conocer lo que nos puede deparar cada dí­a sin necesidad de entrar de forma independiente en cada una de nuestras cuentas vinculadas.

Comparte en: