adioma, para crear infografí­as de forma sencilla

Publicado el

ADIOMA

Crear infografí­as no es una tarea sencilla. Es necesario tener a alguien con buenos conocimientos de diseño gráfico, hay que estructurar bien la información y representar las ideas con pocas palabras, de forma directa, antes de comenzar a divulgar el trabajo.

Existen muchas herramientas que nos ayudan con esa tarea, principalmente con la parte gráfica, y hoy os comentamos una más: adioma.com.

Se trata de una aplicación web en la que podemos representar varios textos en tres tipos de gráficas diferentes. Es posible alterar los párrafos, los iconos, los colores… es bastante flexible en la personalización de cada elemento, pero solo permite la modificación en tres tipos de plantillas diferentes, por lo que no es una buena opción para los que quieren innovar en el mundo del diseño.

Podemos incluso subir textos a partir de archivos, por lo que es posible, en muy poco tiempo, crear una infografí­a elegante y práctica con toda la información que deseamos incluir. Incluye decenas de iconos de diversas categorí­as que pueden representar los elementos del gráfico, siempre con la opción de personalizar la paleta de colores.

No es tan potente como Visme, pero sí­ entre bien en la lista de «tres herramientas para crear infografí­as» que publicamos hace unas semanas.

Comparte en: