2 juegos para que los más pequeños mejoren sus habilidades matemáticas

Como sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes recursos relacionados con el mundo de la educación. Aprovechando lo poco que queda para la vuelta al cole, en esta ocasión nos ha parecido interesante centrarnos en algunas aplicaciones para móviles con las que los más pequeños podrán mejorar sus habilidades matemáticas y afrontar el nuevo curso habiendo recordado todo lo que ya sabían.

Matemáticas para niñosAndroid
Matemáticas para niños

Diseñado para los más pequeños de la casa, se trata de un juego con el que los niños podrán mejorar su velocidad de respuesta a la hora de calcular operaciones sencillas, como sumas, restas, multiplicaciones o divisiones. El juego del que os hablamos cuenta con varias secciones: un completo test de matemáticas, un juego de sumas y otro de combinaciones. Además, su colorido aspecto y personajes harán que los niños se entretengan mientras aprenden. Disponible solo para usuarios de Android.

ArithmeTickiOS
ArithmeTick

Diseñado para niños que ya controlan las operaciones matemáticas básicas, el objetivo de ArithmeTick es servir de reto y comprobar cómo de rápido podemos resolver toda una serie de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Una de las ventajas de la aplicación es que cuenta con diferentes niveles de dificultad, por lo que se adapta a todo tipo de usuarios. Aun así, solo está disponible para dispositivos iOS.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.