Qualcomm presenta el VR820, su modelo de referencia de casco de realidad virtual

vrheadset

El conocido fabricante de procesadores de dispositivos móviles, Qualcomm, ha presentado hoy en Berlín su modelo de referencia de casco de realidad virtual independiente, el VR820, con el que pretende reducir la brecha en el acceso al mundo de la realidad virtual a aquellas personas que no puedan gastarse grandes cantidades de dinero en dispositivos electrónicos, sirviendo como punto de partida para que otros fabricantes se basen en este dispositivo para crear los suyos y ponerlos al mercado a un menor coste gracias al ahorro en I+D.

Básicamente, el VR820 cuenta con su conocido SoC Snapdragon 820, disponible en muchos modelos de teléfonos móviles actuales de gama alta, además de un sistema de seguimiento de visión, un monitor de movimiento de seis ejes, además de un par de pantallas AMOLED que alcanzan los 1440×1440 píxeles cada uno, siendo de una resolución mayor que la ofrecida por las pantallas disponibles en el Oculus Rift y en el HTC Vive, aunque las de Qualcomm funcionan a 70 Hz en lugar de los 90 Hz de las dos opciones ahora mencionadas.

De esta manera, Qualcomm realiza una estrategia similar a la usada en el segmento de los teléfonos inteligentes, donde pone modelos de referencia para que fabricantes se fijen en ellos para usarlos como punto de partida para crear los suyos a precios más bajos.

De momento Qualcomm no cuenta con socios para su dispositivo de referencia, e incluso, como comentan en ArsTechnica, en caso de haberlos existirían una serie de cuestionamientos sobre la viabilidad de la plataforma. Si bien la plataforma no ofrece una experiencia similar a los cascos que dependen de ordenadores para funcionar, si que acerca a muchos usuarios al mundo de la realidad virtual, e incluso también a la realidad aumentada al disponer de dos cámaras externas.

El VR820 se pondrá a la venta a finales de este año, como tantos otros dispositivos de cara a la próxima temporada de compras navideñas, esperándose que esté a un precio similar a las tabletas de mayor rendimiento, según apunta la compañía.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.