Project Muze, usando la inteligencia artificial para crear ropa

Publicado el

muze

En Google han presentado un nuevo proyecto que nace como resultado de la inteligencia artificial aplicada en el mundo de la moda.

Se trata de Project Muze, disponible en projectmuze.com para que cualquier persona pueda crear su propio modelo después de informar variables relacionadas con el estilo, el estado de humor, nuestra música preferida y otras.

Se trata del resultado de la colaboración entre la empresa Zalando y Google, compañí­as que quieren explorar las posibilidades que tiene la plataforma opensource TensorFlow aplicada en algo tan conocido como el diseño de ropa. Han necesitado también la ayuda de la compañí­a del Reino Unido Stinkdigital para que desarrolle la interfaz con el usuario, y el resultado es una web bastante intuitiva que puede generar resultados sorprendentes.

Una red neural (algoritmo que simula el cerebro humano) y varios parámetros relacionados con el gusto del usuario (piden incluso que dibujemos algo en la pantalla), permiten que se realice algo creativo, no previsto por los programadores, algo que puede sorprender también a cualquiera de los 600 expertos en moda que han estado también ayudando a realizar la web antes indicada.

Para obtener resultados más realistas, Google ha utilizado variables de Google Fashion Trends y Zalando ha ofrecido su enorme conocimiento del sector, ayudando así­ a obtener ropas que «puedan vestirse».

Project Muze se mostrará esta semana en Berlí­n, donde cualquier persona podrá realizar pruebas en uno de los mayores eventos de moda del mundo. Por supuesto, cualquiera de nosotros puede hacer también la prueba por Internet.

Publicado en
Etiquetado
googlemoda

Comparte en: