fleex nos permitirá aprender inglés viendo netflix

fleex

Hace ya dos años hablamos de Fleex por primera vez, una solución que nos permite ver vídeos y usar sus subtítulos para aprender inglés, algo realizado con un proceso bastante sencillo de entender:

– Primero vemos el vídeo en inglés con subtítulos en español.
– Después vemos el vídeo en inglés con subtítulos en inglés.
– Por último vemos el vídeo sin subtítulos.

Estos tres pasos son fundamentales en todo proceso de aprendizaje de idiomas usando subtítulos, y Fleex ayuda con el tema, ya que pone o quita subtítulos en los momentos adecuados de cada vídeo, gestionando mejor el proceso de aprendizaje.

Ahora la solución quiere integrarse con Netflix, aunque solo en su versión web. Esto lo hace gracias al reproductor HTML5 de Netflix, ya que acepta extensiones que pueden complementar el contenido mostrado, en este caso los subtítulos.

Fleex no es una solución gratuita, tiene un coste de 6,9 euros por mes, o 39 euros anuales, pero puede probarse para que sea sencillo verificar si es la solución adecuada para nosotros.

No es la única aplicación que nos ayuda a aprender idiomas con subtítulos, hace poco os hablamos de speechyard, plataforma semejante, pero sí es la más intuitiva de las existentes hoy en día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.