Empiezan a funcionar las novedades en la App Store, muy buenas para desarrolladores

app store suscripciones

Desde los días previos a la WWDC 2016, conferencia anual para desarrolladores de Apple, se filtró un importante conjunto de novedades y mejoras que llegarían pronto a la App Store, en especial, para brindar mejores ingresos y un más cómodo manejo de características relacionadas con suscripciones las cuales se extenderían a todo tipo de aplicaciones y juegos. Pues bien, ya se han efectuado los cambios restando así el proceder con su implementación y aprovechamiento.

En una nueva página promocional dentro del portal Apple.com se habla a fondo de la nueva oferta de características en suscripciones, aunque vale recordar algunas de las más llamativas: por ejemplo, además de la extensión de dicho programa para más categorías de apps, se pone en marcha la oferta que convierte la proporción de ingresos 70/30 (70% para el desarrollador y 30% para Apple) a 85/15 luego del primer año de que el usuario mantenga la suscripción (incluso, 12 meses no consecutivos).

Todo es impulsado por renovadas APIs que facilitarán de paso la renovación automática de suscripciones acompañadas de tiempos de prueba para los usuarios, paquetes diversos de suscripción con opciones de ofertas personalizadas por territorio y organizadas por niveles de servicio (en cabeza las más “interesantes”) y una nueva sección de configuración de suscripciones para los usuarios dentro del panel de Ajustes de cada aplicación.

Otros puntos interesantes tienen que ver con la optimización del tiempo de revisión de apps, modificaciones de suscripciones en múltiples apps por parte del desarrollador y más vías para comunicar actualizaciones en precios a los usuarios.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.