App de Google Analytics ofrece ahora informes automáticos inteligentes

Publicado el

google analytics

Analizar los datos que tenemos en Google Analytics no es tarea fácil. Son muchas las variables que podemos usar en los informes, por lo que a veces tardamos horas en encontrar datos que nos ayuden a tomar decisiones.

Esta dificultad aumenta cuando hablamos del sector del comercio electrónico. Los esfuerzos realizados en la divulgación de los productos son clave para obtener buenos resultados de ventas, y la información de Google Analytics es fundamental para llegar a conclusiones.

Ahora Google anuncia un nuevo sistema de informes automáticos en las apps iOS y android de la plataforma, de momento solo para los usuarios de habla inglesa. Son nuevos insights que tendremos en la sección del asistente, lo que permitira que en cinco minutos conozcamos la información clave de nuestro negocio, sin necesidad de perder tiempo con la generación de informes.

El sistema se hace más y más inteligente con el uso, aprendiendo de cada usuario para que los datos sean más y más prácticos y personalizados. Por supuesto, han usado un sistema de inteligencia artificial para generar recomendaciones que ayuden a mejorar nuestros números, siempre ofreciendo la posibilidad de realizar feedback para que se vaya adaptando.

En el blog de Google es posible ver algunos ejemplos de los informes generados, con datos sobre los productos que más se venden en determinadas fechas, por ejemplo, o los canales de anuncios que dan mejores resultados.

Estaremos atentos a su lanzamiento en la versión en español.

Comparte en: