Xiaomi presenta su propio sistema de pago vía móvil

pago móvil

Ya son muchos los protagonistas en el sector de pagos vía móvil, pero siempre hay espacio para un gigante más.

Así lo creen en Xiaomi, donde acaban de presentar su plataforma de pagos vía smartphone, compitiendo con Samsung, Apple y otros, pero enfocándose con todas sus fuerzas en el enorme mercado chino.

Xiaomi ya tiene móviles y dispositivos con sensor de huellas digitales, y también tienen su propia app monedero, por lo que estaba claro que la plataforma de pagos vía móvil estaba a la vuelta de la esquina. Para ello se han asociado con UnionPay, sistema de pago muy usado en su país, para mostrar su nuevo Mi Pay, sistema que es compatible con tarjetas de débito y crédito de 20 bancos diferentes, incluyendo el gigante Bank of China.

Mi Pay funciona con NFC, y se puede usar incluso en transporte público entre seis ciudades de China. El objetivo es que, cuando un usuario de Mi Pay, quiera cambiar de móvil, lo haga con otro Xiaomi, para que pueda seguir usando la plataforma de pagos.

El funcionamiento es sencillo: hay que indicar, usando la app, el número de la tarjeta de crédito que estará vinculado al móvil, siendo así posible prescindir de la tarjeta cuando vayamos a pagar aproximando el ssmartphone al receptor del comercio.

Los límites son importantes: solo en China y solo con el Xiaomi Mi 5, aunque ya sabemos que con el tiempo esos límites no dejan de ser una anécdota pasajera.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.