Xiaomi presenta su propio sistema de pago ví­a móvil

Publicado el

pago móvil

Ya son muchos los protagonistas en el sector de pagos ví­a móvil, pero siempre hay espacio para un gigante más.

Así­ lo creen en Xiaomi, donde acaban de presentar su plataforma de pagos ví­a smartphone, compitiendo con Samsung, Apple y otros, pero enfocándose con todas sus fuerzas en el enorme mercado chino.

Xiaomi ya tiene móviles y dispositivos con sensor de huellas digitales, y también tienen su propia app monedero, por lo que estaba claro que la plataforma de pagos ví­a móvil estaba a la vuelta de la esquina. Para ello se han asociado con UnionPay, sistema de pago muy usado en su paí­s, para mostrar su nuevo Mi Pay, sistema que es compatible con tarjetas de débito y crédito de 20 bancos diferentes, incluyendo el gigante Bank of China.

Mi Pay funciona con NFC, y se puede usar incluso en transporte público entre seis ciudades de China. El objetivo es que, cuando un usuario de Mi Pay, quiera cambiar de móvil, lo haga con otro Xiaomi, para que pueda seguir usando la plataforma de pagos.

El funcionamiento es sencillo: hay que indicar, usando la app, el número de la tarjeta de crédito que estará vinculado al móvil, siendo así­ posible prescindir de la tarjeta cuando vayamos a pagar aproximando el ssmartphone al receptor del comercio.

Los lí­mites son importantes: solo en China y solo con el Xiaomi Mi 5, aunque ya sabemos que con el tiempo esos lí­mites no dejan de ser una anécdota pasajera.

Publicado en
Etiquetado
pagosXiaomi

Comparte en: