Esta es la nueva apuesta de Huawei: Nova y Nova Plus

Huawei

Huawei ha presentado hoy dos nuevos móviles, el Huawei Nova y el Huawei Nova Plus, de 399 euros y 429 euros respectivamente.

Son dos dispositivos de gama media con buen acabado y especificaciones bastante modestas, ya que quieren conseguir una buena relación entre calidad y precio, sin innovar tecnológicamente hablando.

Ambos móviles son ultracompactos, con aprovechamiento frontal superior al 75% y carcasa de metal. Los cortes se hicieron a diamante para optimizar los marcos, por lo que solo tienen 1,8 milímetros en las laterales.

El Nova tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, un chipset Snapdragon 625 de Qualcomm, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, doble SIM activa, lector dactilar trasero, puerto USB Type-C, batería de 3.020 mAh, cámara de 12 MP y frontal de 8. Llegará en octubre al mercado.

El Nova Plus llega a las 5,5 pulgadas, con la misma resolución, y un poco más de batería: 3.340 mAh. La cámara en este modelo llega a los 16MP, con estabilizador óptico. En este caso estará ya disponible para su compra a partir de este mismo mes de septiembre.

Como veis, estamos lejos de hablar de innovación, parece que el mercado de los móviles sigue basado en “más opciones con diferentes diseños”, sin ninguna característica que ayuda a pasar al siguiente nivel.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.