Cómo borrar datos de un android de forma segura

En nuestro nuevo vídeo tratamos un tema que muchos desconocen: el borrado seguro de datos en android.

Es posible que ya lo sepáis, pero cuando borramos un archivo de nuestro móvil, no se borra completamente, se queda en un limbo digital al que no se puede acceder directamente, lo que significa que puede recuperarse con las herramientas adecuadas.

Esta característica es perfecta para los que desean recuperar el contenido que eliminaron sin querer, aquellas fotos de las vacaciones que no se grabaron corretamente en el ordenador o en las plataformas de backup online (google fotos, shoebox, etc.), pero es una verdadera pesadilla para los que han vendido su móvil y no borraron los datos de forma adecuada antes de la operación.

En el vídeo os contamos todo lo que hay que hacer para garantizar que nunca se pueda acceder a nuestros datos, independientemente de la herramienta que se vaya a usar. Explicamos desde la opción para realizar cifrado de los datos, lo que permite que aunque se recupere la información no se pueda consultar, a la eliminación definitiva de las cuentas vinculadas, todo eso antes, lógicamente, de realizar el típico “dejarlo tal y como salió en fábrica”.

Recordad realizar la suscripción al canal de Youtube de WWWhatsnew, donde seguiremos hablando de innovación tecnológica y trucos para aprovechar al máximo nuestros dispositivos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.