Alcatel presenta su solución de Realidad Virtual, y no necesita teléfono móvil

Publicado el

VR ALCATEL

Alcatel ha presentado hoy dos nuevos productos, el VISION y el Alcatel 360, una fuerte apuesta en un mundo de Realidad Virtual dominado aún por un pequeño puñado de compañí­as.

El VISION se presenta como un todo en uno en el mundo del entretenimiento con Realidad Virtual, unas gafas que prometen ofrecer acceso durante 2 o 3 horas de forma cómoda a experiencias como un paseo virtual por un museo o a asistir una pelí­cula en VR. No necesitan un móvil externo porque ellas mismas son un dispositivo android con todo el hardware y sensores necesarios para ofrecer Realidad Virtual sin problemas. Incluye espacio de 32 gigas de almacenamiento, y conexión Bluetooth para cargar el contenido.

Se carga rápidamente, y tiene un campo de visión de 120 grados. Cuenta con un sistema de latencia extremadamente baja, 17 ms, lo que ayuda a disminuir los mareos y a sentir la Realidad Virtual «más real». También ajusta la imagen a los miopes, eliminando la necesidad de usar gafas o lentes de contacto.

El contenido de Alcatel VISION

Se han asociado con Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, empresas que ofrecerán contenido ya cargado y hardware para permitir diferentes posibilidades:

– Jaunt VR ofrece contenido de ví­deo en 360 grados
– BattleBlock es el juego que llegará de manos de Magic Interactive Entertainment (juego de combate de discos voladores)
– Fraunhofer ofrece experiencias de audio ideales para disfrutar con los cascos de realidad virtual, adaptándose exactamente a lo que estamos viendo.

Se espera ahora la asociación con Unity para poder ofrecer la posibilidad de descargar juegos y apps para Realidad Virtual directamente en las gafas.

Su precio aún no se ha confirmado, pero se cree que rondará los 550 dólares, con lanzamiento inicial en China.

La nueva cámara 360 grados

alcatel 360

En lo que respecta al sistema de captura, Alcatel 360 será la responsable, una cámara 360 grados para que sea posible capturar, previsualizar y compartir el contenido de forma inmediata con el kit de realidad virtual ví­a teléfono móvil.

El modelo rectangular es más compacto, aunque ambas son ligeras, siendo necesario que se usen en la micro entrada USB de sus teléfonos IDOL 4, IDOL 4S o POP 4S.

Comparte en: