3Doodler PRO, el nuevo bolígrafo de impresión 3D para profesionales creativos

3DoodlerPro

En varias ocasiones hemos tenido la posibilidad de hablar de los distintos bolígrafo de impresión 3D que han ido saliendo al mercado, y esta vez volvemos a hacerlo gracias al lanzamiento de 3Doodler Pro, la versión profesional de 3Doodler para profesionales creativos, que van desde arquitectos hasta artistas pasando por diseñadores, ingenieros y otros profesionales.

El nuevo dispositivo es una evolución de su tradicional bolígrafo de impresión 3D al que se le ha incluido nuevas capacidades de control, mayor rendimiento, y sobre todo, todo un rango de materiales sobre los cuales podrán trabajar.

Entre los materiales se encuentra el metal, la madera, el nylon y el policarbonato. En la práctica, estos materiales se encuentran mezclados en el plástico del propio filamento. Aún así, los profesionales podrán darle una terminación a sus creaciones como si sólo se tratasen del material correspondiente sin el plástico del propio filamento, esto es, si han usado la madera, podrán lijar su obra o si han usado el metal podrán pulirlo, mejorando los acabados de los propios productos.

En lo que respecta al propio dispositivo, el mismo cuenta con una nueva cubierta de fibra de carbono ligero, una pantalla LCD para ofrecer información de la temperatura y niveles, dial para ajustar la temperatura y la velocidad, así como distintos ajustes para el ventilador.

El nuevo 3Doodler Pro se encuentra disponible desde hoy desde su web oficial y más adelante estará también disponible para su venta a través de minoristas como Amazon y Barnes & Noble. El precio del dispositivo es de 249,99 dólares.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.