Yoga Book, el tablet de Lenovo que funciona con android y Windows 10

Publicado el

yoga

Otra de las grandes novedades presentadas por Lenovo en la IFA 2016 llama especialmente la atención. Se trata del Yoga Book, tablet con versión android y Windows 10 que incluye un teclado retroiluminado (el Instant Halo Keyboard) con teclas que aparecen cuando se necesitan, no son fí­sicas. El teclado es lo más innovador del dispositivo: un panel con un teclado táctil integrado en una superficie de cristal, todo en una superficie que se adapta a la forma de teclear del usuario.

El tablet, convertible, tiene 9,6 mm de grosor y 690 gramos de peso, con una bisagra para «transformarlo en portátil» y una pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas. El procesador es un Intel Atom x5-Z8550, y cuenta con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento.

El Yoga Book tiene una autonomí­a de 15 horas (13 cuando funciona con Windows 10) gracias a su baterí­a de 8.500 mAh, y la versión android ha sido levemente modificada para facilitar la multitarea, por lo que está claro que quiere competir con el mundo de los netbooks.

Las cámaras no llaman especialmente la atención: trasera de 8 Mpí­xeles y frontal de 2 Mpí­xeles, aunque es suficiente para videoconferencias (esperemos no seguir viendo a la gente haciendo fotos por las calles usando tabletas).

El stylus tampoco falta, necesario para poder apuntar tanto en el panel como en la pantalla, siendo así­ bastante más flexible que los de la competencia. Cuenta con 2.048 niveles de presión y un ángulo de detección de 100 grados, y no será necesario recargarlo.

La versión android tendrá un coste de 499 euros, mientras que el de la de Windows será de 599 euros, disponibles a partir de este mes de septiembre.

Publicado en
Etiquetado
lenovoyoga book

Comparte en: